Todo sobre el MAGNESIO

SEÑALES QUE TE INDICAN QUE TIENES DEFICIENCIA DE MAGNESIO.

FALTA DE ENERGÍA: el magnesio es fundamental para alimentar la mitrocondria (son las generadoras de energía) de las célula.

ESPASMOS MUSCULARES: dolor de cuello, espalda, mandíbula. El magnesio es un relajante natural y la falta de este va a ser que el músculo no se relaje

CALAMBRES: durante el embarazo se pierde poco más de magnesio de lo normal (citrato y glicinato).

ANTOJOS POR EL AZÚCAR: aun controlando la ingesta de azÚcar, tmb se ve relacionado en el periodo menstrual falta. Estas ganas por azÚcar en momentos transitorios como después de hacer ejercicio por ejemplo.

INSOMNIO: dormir depende del sistema neurológico que permite desconectar, repararnos, desintoxicar, etc. Y cuando no tenemos esa desactivación o no puedes dormirte rápido o no puedes reparar bien en la noche.

PROBLEMAS OSEOS: riesgo a las fracturas, osteoporosis. Además de el calcio que hay en los huesos, los huesos tmb tienen y necesitan el magnesio para poder tener la cantidad de calcio y densidad que se requiere.

REFLUJO: cuando nos hace falta ácido estomacal, por mala alimentación, por edad o por consumir omeprazol, raditidina y todas los antiácidos esto hace que disminuya la asimilación de magnesio, entre menos ácido tengo menos magnesio tengo y peor se comporta el estómago. El estómago debe hacer vaciamiento y no contracciones que generen reflujo.

ESTRES Y ANIMO BAJO: es casi como un antidepresivo natural, tiene que ver con muchas funciones de los neurotransmisores del cerebro.

ESTREÑIMIENTO: muy común, fuentes de magnesio que si se asimilan (no como los que nos producen diarrea, leche de magnesio o sulfato de magnesio) citrato o glicinato de magnesio

DOLOR DE CABEZA- MIGRAÑAS: el magnesio interfiere en la relajación de los vasos sanguíneos del cerebro.

HIPERTENSION: la mayor causa de esto es por la inflamación generada por la mala alimentación y todo lo que pasa con la insulina, de nuevo el magnesio puede ayudar a la correcta contracción y relajación de los músculos especialmente si está relacionado con el potasio

Parecieran ser síntomas muy asilados pero cuando te alejas y te empiezas a ser consciente de tus síntomas ya no se ven tan aislados y ves que son parte de un solo cuadro químico.

¿QUÉ ES EL MAGNESIO?

Es el cuarto mineral más abundante y ha sido reconocido como cofactor de más de 400 reacciones metabólicas.

Aproximadamente el 50% se encuentra en los huesos, el 49% en tejidos y órganos, 1% en la sangre.

Procesos en los que influye: la síntesis de proteínas, la producción y almacenamiento de energía celular, la reproducción, la síntesis de ADN y ARN y a la estabilización de las membranas mitocondriales, mantenimiento de la función nerviosa y muscular, ritmo cardiaco, la contracción muscular, la presión arterial, la integridad ósea y el metabolismo de la glucosa y la insulina, etc.

TIPOS DE MAGNESIO

¿Existe el magnesio ideal para mi? Conoce la función de cada uno.

Es una duda muy frecuente, lo que debes tomar en cuenta son tus hábitos y sobre todo las necesidades de tu cuerpo, por eso lo mejor es que siempre consultes con un profesional. Debes saber que también puedes mezclarlos.

+glicinato: magnesio quelado con glicina, un aminoácido que hace aumentar su biodisponibilidad. Hoy en día es la forma mas conocida y recomendada, ayuda a prevenir y mejorar espasmos musculares o calambres, insomnio, irritabilidad, salud ósea, presión arterial alta y enfermedad cardiaca.

+citrato: se utiliza para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Sin embargo no es el más recomendado para personas con diarrea, ya que en dosis elevadas puede laxar.

+malato: produce energía, por lo que es adecuado para combatir la fatiga. También ayuda a eliminar toxinas, es utilizado por las mitocondrias para producir las moléculas del ATP. Es eficaz para los dolores musculares y articulares, artritis, fibromialgia.

+treonato: mejora la función cognitiva y la memoria. Eficaz en e tratamiento de la migraña gracias a su alta absorción, es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica.

+cloruro: mejora la función renal y agiliza el metabolismo lento. Puede absorberse a nivel cutáneo.

+oxido: al no ser absorbido por el organismo tiene un efecto laxante, ablanda las heces.

¿POR QUÉ HACE FALTA HOY EN DÍA?

El magnesio es un mineral que podemos encontrar en los alimentos pero la deficiencia en los alimentos existe porque hoy en día los monocultivos de extension se cultivan y se cosechan se cultivan y se cosechan y así los suelos por supuesto están desprovistos de magnesio y minerales, regamos con aguas tratadas y a esto súmale que no comemos suficientes vegetales y nos las pasamos comiendo cosas altamente procesadas.

Las necesidades para un adulto está entre los 350 y 450 miligramos al día. La mala absorción se da por problemas intestinales, deficiencia de vitD, ingerir antiácidos.

Y además de la deficiencia en la alimentación, perdemos magnesio por varios factores en el día a día, como el alto consumo de azucares, de alcohol, uso de diuréticos, enfermedades crónicas, estrés y consumo de pesticidas, entre otros. La deficiencia crónica de magnesio si puede conducir a varias enfermedades o condiciones como las migrañas, alzheimer, los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

El magnesio en sangre siempre va a salir normal, ya que el cuerpo es muy celoso con el magnesio, la gran mayoría está a nivel intracelular por eso no sale en la sangre tan fácilmente, es mejor ver signos clínicos y síntomas. El magnesio es algo seguro de consumir, cuando la tasa de asimilación se rebasa, el cuerpo lo se elimina.

¿CÚAL ES EL MOMENTO DEL DÍA PARA TOMARLO?

Lo más recomendado es tomarlo dos veces al día: una pastilla por la mañana y otra por la noche. Siempre despúes de los alimentos y acompañado de vitamina B y C para favorecer su absorción.

El tiempo que vas a estar consumiéndolo para recuperar tus niveles adecuados y después en tu dieta lo puedas seguir incorporando es entre 3 y 6 meses diario o 3 veces por semana, según estés sintiendo el efecto, créeme si tomas magnesio se te va a notar y lo vas a sentir.

Al momento de elegir magnesio fíjate en su biodisponibilidad, tolerabilidad y % de magnesio elemental.

7 SON LOS BENEFICIOS QUE SE PUEDEN DESTACAR Y QUÉ SE DEBE EVITAR.

* Defiende el organismo, su inmunidad y crecimiento.

* Regula tu cuerpo porque estabiliza las proteínas, glucosa y membranas celulares.

* Ayuda a garantizar un correcto funcionamiento del sistema nervioso, regula la tensión arterial y por tanto, es como un relajante natural.

* Mejora los niveles de azúcar en sangre.

* Fortalece huesos y dientes.

* Regula el pH corporal y con ello protege los órganos y los tejidos.

* Ayuda a la fijación del calcio y el fósforo en huesos y dientes.

En resumen, el magnesio ayuda a garantizar un correcto funcionamiento del sistema nervioso, de los músculos y de los sistemas inmunitario y cardiovascular.

Hay que evitar el consumo excesivo de magnesio para evitar ciertos síntomas molestos como: náuseas, diarrea, vómitos y debilidad, o ritmo cardíaco irregular.

La primera recomendación es que te pongas en contacto con tu médico y él considerará si debes introducir el magnesio como suplemento para tu dieta.

El magnesio puede interactuar con ciertos medicamentos, como los antibióticos, los diuréticos y los anticoagulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup

Available Coupon

X