Dieta por equivalencias. (porciones)

La forma más sencilla de aprender y apegarse a un correcto plan de alimentación.

Un plan de alimentación por equivalencias, tiene como principal característica el fin de que aprendas a comer en base a tus objetivos (conociendo tus macros y calorías que debes y necesitas consumir). No siempre tendrás que estar pesando y midiendo, con el paso del tiempo podrás ser flexible y de cierta manera intuitivo en tu alimentación para que cuides tu salud, peso y al mismo tiempo tengas balance y “vivas” tus vacaciones, fiestas, etc.

Siempre en balance 80/20, creando buenos hábitos sostenibles.

Aproximadamente y muy generalizado, por cada 100 calorías extra que se consuman diariamente se puede llegar a subir 5 kilos por año. A veces las personas creen que es completamente normal y natural ir subiendo de peso conforme pasan los años, pero no (a excepción de que se esté en una etapa de crecimiento o aumento de masa muscular).

Esto se puede prevenir y hasta evitar con un plan de alimentos adecuado a ti. NO, no es vivir “a dieta” y pasando hambre toda la vida, es simplemente crear hábitos de alimentación y físicos saludables sostenibles, comiendo las porciones adecuadas para ti en cada etapa de tu vida.

Lo ideal es que siempre acudas a profesionales de la salud para que te guíen y enseñen las porciones ideales y necesarias para ti, porque todo plan de alimentos debe ir ajustándose y debe ser 100% personalizado.

Cosas que necesitas saber:

*Un alimento se puede sustituir por otro, siempre y cuando sea del mismo grupo de alimentos, por ejemplo 1 manzana (1 equivalente del grupo de frutas) es intercambiable por 1/2 plátano, y no por 2 claras de huevo que son del grupo de alimentos de origen animal bajos en grasa.

*1 equivalente no significa 1 pieza de cualquier grupo de alimento (algunos son 1/2 pieza, 1/4 de taza, 1 cucharada) depende de cada alimento.

*Los equivalentes están en peso neto (es decir en el peso del alimento sin semillas, cáscaras o líquidos).

*Es muy importante que peses y midas tu comida, usa tazas y cucharas medidoras, así como una BÁSCULA DIGITAL de preferencia. Para ser más certeros en las cantidades que ingerimos.

1 comentario en “Dieta por equivalencias. (porciones)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup

Available Coupon

X